Posteado por: Matilde Amorell | Mar 20 diciembre, 2011

let it snow

Este fin de semana decembrino me “shockeo” una mala noticia. No se acostumbra a hablar de tristezas en este mes de felicidades. Aún cuando para algunos es una época melancólica, donde se recuerda a quienes ya no nos acompañan o se hacen reflexiones sobre las metas no alcanzadas.

Este fin de semana murió una mujer, que aunque no tenía relación conmigo, su partida ha tenido eco en mi cabeza. Y es que logro relacionarme con ella, porque es una mamá muy joven. Pensar en comenzar una lucha contra el cáncer con una bebe de meses, me horroriza. Morir el fin de semana antes de la navidad, con una hijita de dos años, me agua los ojos.

Esta fue una mujer famosa, que hizo de su lucha contra el cáncer una bandera para la prevención. Me hace pensar en las miles de mujeres incógnitas que pueden estar pasando por situaciones similares, pero por no conocer su historia no llegan a arrugarnos el corazón.

Mi esposo en menos de un año perdió a su hermana y a su papá de esta enfermedad. Cuánto dolor para una sola familia en tan corto tiempo. Todo esto nos hace reflexionar sobre el cuidado que damos a nuestra salud. La importancia que le damos a comer sano y hacer nuestros exámenes respectivos. Nunca se es demasiado joven.

Sólo nos queda ser agradecidos de nuestra salud. Gracias Dios todos los días por la salud de mi hijo, mi salud, la de mi esposo y la de nuestros seres queridos. Cuidarnos es la única lección posible. Aprovechar cada día, no desperdiciar ni un minuto. Hacer lo que amamos y amar lo que hacemos.

 

 

Responder

Categorías

