Posteado por: Matilde Amorell | Vie 8 octubre, 2010

cumpleaños

 Hoy es mi cumpleaños. Hace 31 años nací.

Es el cumpleaños más especial que he tenido. Estamos esperando un bebé. Mi hijo celebra conmigo dentro de mi. Es simplemente increíble. Se pierde de vista.

Se supone que en un día como este, uno hace ese tipo de reflexiones, tipo las de año nuevo, en las que evalúa como le fue en el año anterior.

Bueno, el año pasado: me comprometí, me casé y me embaracé. Por supuesto hice un montón de otras cosas, pero creo que esas tres definen el año que pasó. Son momentos de mi vida muy importantes que recordaré siempre. Todos me ocurrieron a mis 30 años.

Estoy muy agradecida y contenta de este año que paso. Me encanta el lugar en mi vida donde me encuentro ahora. Por algunos años hubo tormentas, tempestades, huracanes, terremotos emocionales, desaciertos. Recuerdo haberme preguntado ¿qué será lo que me esta esperando de bueno que hoy me siento tan mal?. Ahora siento la calma de la estabilidad y de la felicidad.

He aprendido unas cuantas cosas. Creo que una de las más sencillas, pero que a veces nos cuesta mucho comprender: es saber que la felicidad esta dentro de ti, que no es responsabilidad de los demás. Por eso, uno debe escucharse un poco más a si mismo, y menos a los demás. Pero una escuchada sincera, del fondo del corazón, de la conciencia, ese lugarcito que no te dice lo que quieres escuchar, sino lo que realmente es.

También valoro haberme dado cuenta, que ponerme en primer lugar no significa que soy una egoísta o egocéntrica, que no sé amar porque sólo pienso en mi. Ponerte en primer lugar es fundamental. En alguna película tonta recuerdo haber escuchado: eres el protagonista de tu vida. Entonces, ¿en qué lugar te vas a poner si no es el primero?. Si tú no te das ese puesto, quién crees que va a venir a dartelo?

Yo sé que muchas personas al leer esto, dirán que descubrí el agua tibia. Pero realmente pienso que uno da por sentado muchas cosas que cree que sabe pero no practica, que aconseja pero no lleva a su vida personal.

Creo que la vida es para aprender. A veces las cosas mas obvias son las que más nos cuesta ver. A las que menos damos valor.

Responder

Categorías

