Posteado por: Matilde Amorell | Mie 8 septiembre, 2010

ridiculeces cotidianas

1.- No sé a ustedes que les parece, pero ver a los policías de Chacao montados en los monopatines eléctricos me parece una de las cosas mas ridículas de esta ciudad. Para mi, es aparentar que vivimos en una ciudad muy civilizada, sin inseguridad y sin malandros. Se pueden imaginar a uno de estos policías montados en su monopatín, persiguiendo a un choro que le acaba de arrebatar la cartera a alguien. Irrisorio.

2.- Los zapatos de plataforma de madera. Señoras esto es ser víctima de la pasada moda. No se puede caminar con esas cosas, ni una niña de 15 años se ve bien tratando de maniobrar en ellas. El otro día ví caminando a una señora de unos cuantos años más de 50, con muy buena figura, elegantemente trajeada, muy bien maquillada y peinada, pero haciendo equilibrio en las calles de esta ciudad con unas plataformas de madera. Hasta allí le llegó la elegancia. ¿Será que era extranjera y no sabía con las aceras que se iba a encontrar?

3.- Espero que cuando sea viejita, resuelva la siguiente incógnita: ¿por qué las viejitas se pintan el pelo de morado o azul? Es una moda postpunketa? Es un error de aplicación? o simplemente es un gusto que se dan las mujeres canosas después de cierta edad?

4.- Más de un fiscal de tránsito en un semáforo. Por lo general esto ocurre en las mañanas. Los señores ejercitan como nadie los brazos y antebrazos mandando a pasar, cuando la luz esta en verde e indicando el alto cuando la luz del semáforo esta en rojo. No sólo sobra el fiscal, pues esta haciendo el mismo trabajo que el semáforo, sino que de paso siempre hay más de un fiscal.

5.- El VAO de El Cafetal. La verdad es que no tengo suficiente tiempo utilizándolo para ponerlo en esta lista. Tampoco tengo punto de comparación con épocas donde no existió, ni de temporadas escolares. Pero lo ridículo de este VAO, entendiendo que es una cuestión un poco inevitable, son las paradas por los cruces de las intersecciones. Entonces los que no van en el VAO siguen perfectamente, mientras que los carros del VAO tienen que esperar el cruce de los carros hacia la izquierda.

6.- Los huecos de las calles y de las aceras en Caracas. La cantidad de reparaciones que sufren. Todos los meses del año hay una calle o avenida, repavimentándose, una y otra vez, la misma que fue repavimentada en mes anterior. Lo más ridículo de esto, es pensar que somos un país petrolero.

7.- La frase: Y esto sólo se puede en revolución.

8.- La marca de zapatos Gimbo. No puedo creer que quienes le pusieron el nombre a esta marca no se hayan dado cuenta su similitud con la palabra “Chimbo”. No puedo evitar escuchar la cancioncita de la cuña y escuchar: “Chimbo, Chimbo, alegra tu regreso a clases

9.- Las carpetas de CADIVI. Los separadores y las etiquetas. No necesita mayor comentario o explicación.

10.- Pedir la cita del pasaporte por internet. No es pedirla por internet, es lo que se tardan en contestarte, es que te asignen una localidad totalmente distinta a la tuya. Es la obstaculización de tu derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: