Posteado por: Matilde Amorell | Lun 6 septiembre, 2010

peleas imaginarias

Hace unos días, soñé toda la noche que discutía con mis compañeras del colegio. Amanecí cansada de tanto pelear y con ese sabor amargo que dejan los desacuerdos.

Siempre me he sentido triste porque no he conservado la amistad con las que solían ser mis amigas del colegio. Con algunas no ha sido una cuestión voluntaria de ninguna de las partes, la distancia física ha hecho su trabajo. Vivir en países muy lejanos no tiene remedio. Con las demás, simplemente no se qué ha pasado. Supongo que no eramos tan amigas después de todo. Quizás algunas incompatibilidades de caracteres que sólo salieron a la luz después de llagada la madurez.

La cuestión me pega un poco, cuando veo otras compañeras del colegio en los diferentes eventos de su vida, nacimientos, cumpleaños de los hijos, bautizos, etc, y me sorprende ver como el mismo grupo de entonces esta reunido en tales celebraciones. Me parece super bonito. Es algo que evidentemente me perturba en algún nivel inconsciente de mi cerebro, tanto que ayer soñé sobre el asunto.

Ellas me recriminaban que era por mi actitud, que era algo que yo hacía lo que las mantenía alejadas, que por eso yo andaba sola siempre, que había sido yo la que me había separado. Tanto, que ellas seguían en comunicación, siendo amigas. Y aunque lo demás no es cierto, ellas siguen en comunicación, siendo amigas y yo no de ellas. Estamos hablando de catorce años creciendo y estudiando con las mismas personas, para luego recibir un título despedirse y no verse nunca más.

Existe sólo una persona que me hace sentir un poco mejor cuando creo haber perdido el tiempo en amistades infructíferas. Estuve en su matrimonio, ella estuvo en el mio. Sin embargo, no conozco a su bebé de más de dos años.

Gracias a Dios no me han faltado amigas y amigos en mi vida. No se trata de eso mi queja con el universo. Tengo amigas super especiales a las que adoro y las que están todos los días en mi vida y yo en la de ellas. Incluso estando lejos, en distintos países. Hoy la tecnología es mucho lo que ayuda. La verdad es que el que no hayamos estudiado juntas catorce años no nos ha hecho menos amigas, no importa las circunstancias en las cuales nos conocimos. Ellas son las de la calidad de amistad que valoro y atesoro. Así me lo digo a mi misma. No para convencerme, sino para que se me quite la tontería de la añoranza de la amistad colegiala, porque después de todo no tiene ninguna importancia de donde salió la amistad. Lo importante son las amigas que están allí en las buenas, las malas y las regulares. Incluso que comprenden cuando te perdiste en alguna buena o no te encontró en una mala.

Ya lo he dicho antes, mis amigos son como los hermanos que no tengo. Los quiero con todo mi corazón. Lamento mucho la distancia que nos ha separado a muchos. Que no nos permite vivir la cotidianidad. Sin embargo, la vida se torna tan complicada y agitada, en esta ciudad dominada por el tráfico que a veces uno ni comparte la cotidianidad como quisiera con los amigos que viven en tu misma ciudad. Tienes que programar agenda, cuadrar horarios, cancelas y reprogramas. Hasta lograrlo.

Renuncio a mis antiguas amigas del colegio, que nunca tuve después de nuestra graduación, que sólo se reportaron para los dos cumpleaños siguientes. Las que continuaron con su vida, sin contarme en ella. Renuncio a esas amigas que no se ocuparon de mantener el contacto, que después de haber ido más de una tarde seguida para su casa o ellas para la mia, no hicieron más que saludar si nos cruzabamos en la calle. No las quiero ni las añoraré más.

Me ocupo de quienes se ocupan y quieren como yo quiero.

Responder

Categorías

