Posteado por: Matilde Amorell | Mie 2 junio, 2010

me rindo ante la política

Aunque uno trate de no hablar de política, de no escribir sobre el tema, en este país parece una avispa que te persigue para picarte, un perro que no se sacia hasta morderte, la culebra que se enrolla en tu cuello hasta asfixiarte. Al final, no hay otra catarsis posible que hablar de ella.

 En la mañana prendo la radio, para escuchar los titulares en la voz de Cesar Miguel Rondón. Menos mal empieza el programa hablando de la luna y sus efectos sobre nosotros. Como para que la bomba no te caiga de una, sino te de chance de pararte, ir al baño, lavarte la cara, cepillarte los dientes, preparándote para recibir las noticias del día. Entonces comienza. Y es una sarta de disparates que parece que estuvieran hablando de un país/circo.

Pusieron a una empresa cuyo objeto social son las actividades petroleras a manejar una cadena de mercados. Existe escasez de alimentos. Todo es culpa de los acaparadores. Se expropian empresas declarándolas de utilidad pública. Se amenaza con más expropiaciones. Consiguen contenedores del mercado que maneja aquella empresa de petróleo con alimentos en estado de descomposición. Todavía alguien se pregunta por qué. Se declara la guerra económica contra la burguesía. Se sigue hablando de conspiraciones. Los ricachones van al infierno. Patria, socialismo, muerte. Venceremos, todavía no me queda claro qué.

Lo anterior es un día normal en Venezuela. Lleno de incertidumbre. Ni siquiera uno puede tener un trayecto tranquilo del trabajo a su casa oyendo trivialidades por la radio, un almuerzo placentero en su casa viendo la novela porque nos encadenan. Por eso le doy gracias a Dios todos los días por las empresas de cable, le pido que las proteja, porque ellas han llevado su correspondiente cucharada de amenazas. Pero Dios mio no lo permitas. Los venezolanos necesitamos desconectarnos de este clima político tan pesado.

Yo, necesito ver los capítulos repetidos de Friends que es lo único que me quita el mal humor, los capítulos de Extreme Home Makeover que guardan mi esperanza de un mundo mejor 100% altruista que últimamente me hacen llorar, más capítulos repetidos de Sex and the City que simplemente me dejan ser banal durante una hora para fijarme sólo en vestidos, zapatos y carteras bonitas.

Es cierto que a veces nos desconectamos demasiado. Pero ya los quiero ver a todos con el tema del mundial, a ver que se torna más importante. Todo el mundo pendiente de juegos y quinelas. Con personas que ganan sueldo mínimo pero se compran su caja de Panini.

Porque no podemos dejar de un lado el tema del sueldo que no alcanza. Que ahora sólo sirve para pagar el saldo mínimo de las correspondientes tarjetas de crédito, que en algún momento fueron un instrumento de sobrevivencia y ahora las tienes de adorno en tu casa, no vaya a salir el diablo que se viste de Prada tentandote ni en el supermercado.

Después le agregamos el tema de las casas de bolsa, las intervenciones a los Bancos, la devaluación, la inflación, la inseguridad, los secuestros, los asesinatos diarios, el tráfico, la lluvia, los huecos en las calles.

Yo no sé de política, no me atrevo a hablar de ella, me sé pocos nombres de Ministros (sinceramente me cuesta aprenderme el nombre de mis compañeros de trabajo y a éstos los cambian como las barajitas Panini), no entiendo el mercado de capitales, no sabría presentar una propuesta para acabar con la inseguridad en nuestras calles, para el desarme de la sociedad. Pero no aguanto la incertidumbre ni la verborrea sin sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: