Posteado por: Matilde Amorell | Jue 27 mayo, 2010

la perfección

Dicen que nada es perfecto, sólo Dios.

Sin embargo, estos días he encontrado algo perfecto. Y es su creación. Aún cuando los seres humanos nos desperfeccionamos en el camino, he estado descubriendo que aún así, como creación de Dios somos perfectos. Y explico por qué estoy divagando en estas superficialidades. Por supuesto tiene que ver con mi nuevo estado.

Cualquiera que reflexione un poco, le haga seguimiento a la evolución del feto, a la formación de un bebé, tiene que considerar que la perfección está delante de ti. En mi caso, dentro de mi. Porque semana a semana, voy recibiendo los detalles de su formación. Su corazón a tan pocas semanas está latiendo. Los dos hemisferios del cerebro, los riñones, el sistema nervioso, digestivo, todo está comenzando a formarse. Órganos y sistemas tan complejos y tan importantes para nuestro funcionamiento.

Entonces, cómo podemos pensar que el ser humano no es perfecto como creación de Dios. Puede ser que como entes independientes a Dios, con nuestras ideas estúpidas, nuestro humor, carácter, personalidad, incompatibilidades, nos sintamos imperfectos. Quizás nos hace aún más perfectos, porque nos diferencia unos de otros. Aún así somos un sistema que funciona a la perfección. Ante enfermedades malignas, nuestros cuerpos están preparados para combatirlas, unas mejor que otras, con alguna ayuda externa. Algunos lo logran. Sobreviven. Somos capaces de enfrentar peligros externos con reacciones incluso a veces desconocidas para nosotros mismos, nuestros cuerpos están perfectamente diseñados para esa clase de respuestas.

Ni siquiera podemos quedarnos sólo con los seres humanos. Todos los seres vivos forman parte de esta perfección. el funcionamiento del ecosistema es maravilloso. Lo puedes ver en el desarrollo de una fruta, el crecimiento de un árbol, una flor. Ver a cualquier animal protegiendo a sus crías.

Si alguien me pregunta dónde esta la perfección en el recalentamiento global, tendría que contestarle que el hombre como ser humano esta creado para usar su materia gris, en ese caso no siempre la utiliza para el bien de la humanidad, a veces su inteligencia es utilizada para un bien inmediato sin medir las consecuencias que ésto pueda tener a futuro. Y aún cuando es cierto que así queda demostrada nuestra imperfección, al mismo tiempo sale a brillar nuestra perfección.

Total que pueden estar de acuerdo conmigo, puede que esto lo hayan pensado antes, puede que alguna mamá haya experimentado esta clase de conciencia. Quizás en el futuro me arrepienta y sólo vea lo imperfectos que somos. Pero hoy, cuando dentro de mi cuerpo se esta formando y desarrollando mi hijo, todo es bello y perfecto. Excepto por el horario de trabajo que lo quisiera recortar, pero eso no forma parte de esta discusión.

Hoy cuando veo el corazoncito de mi bebé latir, justo en ese momento creo en la perfección.

Responses

  1. Matilde metete y registrate en http://espanol.babycenter.com
    Es lo maximo, te mandan mails semana a semana de la perfecta evolucion de tu hijo o hija.


Responder

Categorías

