Posteado por: Matilde Amorell | Vie 30 abril, 2010

pague antes de:

En este país el lema es “para qué hacértelo fácil si te lo podemos hacer difícil

Ayer llegué a la casa, prendí la luz … “ups! se quemó el bombillo”, seguí adelante para descubrir que no era el bombillo, me cortaron la luz.

Santo Dios Bendito se me olvidó pagar la luz!

Así comenzó mi día, tratando de solucionar mi falta de luz. Están las personas que no la tienen por el racionamiento y estoy yo que de bolsa no la pago. Que rabia tenía conmigo.

Ok. ¿Cuáles son las posibles soluciones? 1./Pagar por internet; 2./Pagar en la taquilla del Banco; 3./Pagar en la taquilla de la Electricidad de Caracas.

En el trabajo había una reunión importante por lo que no podía ausentarme por  mucho tiempo de la oficina. La solución de internet sería la más efectiva.  Y es cuando empieza a complicarse la cosa. Tengo la luz afiliada al Banco A y el dinero en el Banco B. Por supuesto en el Banco A no hay plata. Trato de afiliar la luz al Banco B donde esta la plata, pero el sistema no me lo permite, me dice que mi cuenta contrato no existe. Llamo por teléfono al 0800-BANCO para que me ayuden, la señora me regenera la clave, no sé con que objetivo. Por supuesto, sigo sin poder pagar la luz.

Toca ejecutar el segundo plan: Ir al Banco a pagar. Vale acotar que hoy es día de cobro. Así que agarro mi numerito, no sin antes preguntarle a una cajera disponible, entre un cliente y otro, qué es lo que necesito llenar para pagar la luz, a lo que me contesta que nada. Sigo esperando, hasta que finalmente toca mi turno. Entrego los papelitos que me dejó la compañía anónima Electricidad de Caracas en mi buzón más el dinerillo correspondiente. Comienza la siguiente conversación:

Cajera HDP: para pagar la luz necesita la factura.

Matilde tercamente responde: ésta es la factura.

Cajera HDP: esa no es la factura, no la puedo atender.

Matilde insiste: pero qué datos necesitas para que pueda pagar? este es un documento emitido por la Electricidad de Caracas donde están todos los datos que necesitas: número de contrato, mi dirección, el monto, todo.

Cajera HDP: necesito la factura.

Matilde arrecha: la Electricidad no me ha enviado la factura, aquí están todos los datos, me cortaron la luz y necesito pagar.

Cajera HDP: necesito la factura. Somos un Banco no la Electricidad.

Gracias a Dios la tipa por lo menos sabe donde esta, eso me da un respirito. Adicionalmente, a la conversación se adhirieron otros Señores Cajeros HDP agregando: “ella pretende pagar con ese papelito?? no señora necesita la factura“, entre otros comentarios igual de atorrantes. No es posible que la atención al público sea tan palurda. Alguien me puede decir dónde esta la calidad humana del servicio al cliente en este país?? se la llevó el río si algún día existió.

Tengo claro que a lo mejor no tenía la razón, pero le costaba mucho a esa Señora tratarme con la amabilidad suficiente para explicarme que la compañía de electricidad les exige a ellos la factura sellada??. Era demasiado temprano en la mañana, para que ella use su creatividad para inventarme una excusa que me tranquilice???. Es imposible para su mentecita darme otra opción que me calmara??? para hacer de nuestra experiencia, ya que nos toco interactuar el día de hoy, un poco más agradable??? Parece que es mucho pedirle al universo.

Mi argumento es que si para hacerlo por internet ellos no me piden ningún documento, por qué lo exigen en la taquilla del Banco. No creo que exista alguien tan bondadoso que salga a pagar una cuenta que no es suya. Tenía todos los datos para hacerlo, por favor necesito una explicación distinta a “necesito la factura”.

Lo cierto es que mi reclamo se dirige a la calidad de la atención al cliente de los venezolanos.

Total que me fui del Banco con lágrimas en los ojos por el mal trato recibido, por el trago amargo, por no poder solucionar un problema, triste porque no encontré calidad humana, por la rabia de no poder hacer nada al respecto. Fui a buscar dinero, lo deposite en el mismo Banco, con la misma Cajera HDP, para luego pagar por internet. Y así fue como llegué esta noche con incertidumbre a mi computadora en una casa iluminada.

Responder

Categorías

