Posteado por: Matilde Amorell | Mie 28 abril, 2010

los consejos de mi acupunturista

Cerca de donde vivimos hay una tienda naturista que nos gusta visitar. Hace algunos meses mi esposo quiso averiguar sobre una acupunturista que pudiera aliviarle los dolores que sentía en la espalda. Y fue así como conocimos a Narnia.

Terminé yo en su camilla, mi mamá, mi amiga del trabajo, la señora que atiende en mi tienda favorita, entre otros. La experiencia bien vale la pena. Desde que voy no he estornudado más de una vez, siendo mi propósito aliviar la alergia de la que sufro, ahora puedo decir “sufría”.

Ella nos dio algunas recomendaciones que debemos seguir, según ella, como leyes de vida, las cuales comparto con ustedes:

1./ NO LÁCTEOS: Queeeeeeeé???? no queso, yogurt, mantequilla, helado, suero, nata, leche condensada… tortas, galletas… la lista continúa, pica y se extiende. Aparentemente, los lácteos se asemejan al veneno para ratas en nuestro cuerpo. Nadie ha visto una vaca tomando leche, es para los becerros. ¿Quién inventó que los adultos teníamos que tomar leche?. Probablemente la respuesta estaría involucrada con la industria farmacéutica que tiene la culpa de todos nuestros males. Según mi acupunturista, los lácteos causan quistes, tumores y consecuentemente cáncer. Me lo viene a decir justo cuando recién logro renunciar a la arepa de las mañanas por un yogurt con cereal en mi intento de dieta.

2./ AGUA+AGUA+AGUA: Debemos tomar agua como si fuéramos peces. Todo el día, a toda hora. Aparentemente los riñones están encargados de manejar el estrés diario, por lo que debemos tenerlos bien hidratados para no enfermarnos. Con esta regla no tengo ningún problema, puedo tomar toda el agua que haya, años de dietas me lo han enseñado, finalmente no la aborrezco.

3./NO PENSAR SI QUIERO ADELGAZAR: Esto si que me parece complicado. La explicación es que el páncreas es el encargado del metabolismo y de la reflexión, pero el muy masculino no puede hacer dos cosas a la vez. O hace el metabolismo o reflexiona. Supuestamente es la razón por la cual muchos sabios se mantenían en ayuno. Aja, pero qué califica como reflexión? cualquier pensamiento absurdo de mi cabeza paraliza el metabolismo? no es justo. Por eso los hombres las prefieren brutas. Claro, si no piensan, lo único que tiene que hacer el fulano páncreas es metabolizar. Insisto en la injusticia de la naturaleza.

4./EJERCICIO: Bueno, esto no es ninguna novedad, sabemos que al hacer ejercicio quemamos el exceso de calorías que consumimos, fortalecemos los músculos, aumentamos la resistencia respiratoria, la actividad cardíaca, ayuda hasta para aclarar los pensamientos. El ejercicio es una maravilla, hubiera deseado que mi mamá me lo hubiera inculcado desde pequeña, pues a alguien le tengo que echar la culpa de la flojera que me da realizarlo.

Responses

  1. Noooooooooo!!! Mi dieta diaria es a base de lacteos, soy lo mas parecido a un becerrito en este planeta!!!
    Y mejor no hablemos de la cantidad de idioteces que pienso a diario. Pensar idioteces es como no pensar?
    Esta es una realidad dura de aceptar

    • He allí la dificultad mi querida ML.
      Respecto a los lácteos, primero tienes los evidentes ¿cómo vivir sin queso? pero los evidentes están contenidos en varios no tan evidentes, que termina implicando una alimentación a base de lechuga y pescado, porque también hay toodo un tema con la carne y otro completo con el pollo (no sea que este último te pase para el otro lado, jeje).
      Despúes eso de no reflexionar… ¿dónde esta el botón de “apagar”? yo, no lo conozco.
      ¿Qué te puedo decir? una vida de restricciones.
      Pero bueno, estoy haciendo mis esfuerzos antes de declarar la renuncia.


Responder

Categorías

