Posteado por: Matilde Amorell | Lun 5 abril, 2010

abuelos de 80

Que afortunada me siento al disfrutar de mis abuelos, poder tener conversaciones con ellos, compartir una comida, pasear por un centro comercial. Es enriquecedor estar cerca de ellos. Sí se puede, ellos son un ejemplo en vivo de eso.

Sólo le puedo pedir a Dios, que además de protegerlos y cuidarlos, me conceda el privilegio de llegar a esa edad con mi esposo, amándonos y respetándonos como el día uno, con tanta salud, entusiasmo y alegría, como ellos.

Mi abuela es una persona más difícil, mi mamá diría “enrollada“. La verdad es que las dos se parecen mucho, aunque ninguna se de cuenta. Ella le afecta todo lo que le digas, no escucha nada, a menos que estés diciendo alguna imprudencia sobre su persona, la cual podrá escuchar al punto de reclamarte. Es cariñosa, aunque a veces ponzoñosa con las palabras.

Mi abuelo es un rey. Años atrás estuve muy brava con él por una actitud que tuvo conmigo en defensa de mi madre, pero he logrado superarlo. Al final me di cuenta que mi mamá es la niña de sus ojos, y los demás no logramos un puesto ni cercano en el ranking (apartando a mi abuela, por supuesto), por lo que no vale la pena estar molesta. Supongo que cuando sea madre entenderé el sentimiento. El caso es que se lo respeto. Así las cosas, es una persona alegre, dispuesta a todo, es mi editor, mi figura paterna.

Total que es una fortuna tenerlos a mi lado, espero que mis hijos tengan la suerte de conocerlos, aunque lamento nunca tendrán unos abuelos como los míos… espero tengan una pizca como bisabuelos.

El otro día, con pesar en un supermercado vimos como trataban mal a un anciano por haberse hurtado unas cabezas de ajo, lo insultaron y humillaron. No justificamos al viejito por su mala acción, pero un regaño desproporcionado en la boca de una embarazada, nos dejó a todos sin movimiento.

Por favor les pido que piensen dos veces antes de irrespetar a un anciano, recuerden a sus abuelitos si los llegaron a conocer o aún los tienen vivos y si no tienen mi suerte, piensen en que algún día serán viejitos.

Responder

Categorías

