Posteado por: Matilde Amorell | Dom 28 marzo, 2010

a quien pueda interesar

Estimados ciudadanos:

Si, Usted y yo que vivimos en esta ciudad, cualquiera que sea.

En mi caso, formo parte de Caracas, en ella vivo, me movilizo, en ella habitan algunos familiares y amigos, es el lugar donde trabajo y me divierto, es el lugar del retorno después de cada agotador viaje. En fin, transcurre gran parte de mi vida aquí.

Sin embargo, cada vez tenemos menos calles y aceras transitables, pues abundan los huecos, encontramos basura por todas partes, calles oscuras propicias para el ampa común, aire lleno de humo que despide nuestro pulmón vegetal y ruidos de los corneteos por el horrible tráfico que día a día tenemos que enfrentar para ir a cualquier lugar.

Y yo me pregunto, mi querido colega ciudadano,¿cuál es tu disposición a participar en comunidad, a través de una acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable con el objetivo de optimizar el bienestar público?¿qué estamos haciendo nosotros para detener esto? ¿qué podemos hacer para interrumpir este paso progresivo al deterioro? ¿es que acaso no nos interesa nuestra calidad de vida?¿la flojera es tal, que preferimos acostumbrarnos a la situación que venga?.

Confieso que no estoy haciendo nada mas que quejarme y arrugar el ceño. Pero aquí entre nosotros y con voz desesperada: ¿QUÉ HACEMOS?: le escribimos una carta diaria al respectivo Alcalde, nos amarramos en las puertas del SENIAT a solicitar que nuestros impuestos sean utilizados en el bien común, recogemos con nuestras propias manos la basura que encontramos atravesada a nuestro paso, llenamos de piedras y cemento los huecos para poder circular…¿¿¿???… ¿cuál es la solución?

La omisión pudiera jugar un papel importante, es decir, evitar contribuir con estos daños que son perjudiciales para nosotros mismos, por ejemplo no botar la basura en la calle. Pero, insisto, es una cuestión de políticas públicas,¿cómo hacemos para no formar huecos en la calle o si el aseo público no recoge la basura común?. Aquí es cuando yo me empiezo a volver un pastel entre lo que siento que es o no mi responsabilidad y donde me encuentro con mis propias limitaciones.

Creo que seríamos un mundo mejor si cada quien se ocupara de cumplir eficientemente su trabajo. Pero exactamente, ¿cuál es mi descripción del cargo como ciudadano?¿Hasta dónde es efectiva mi labor? En este caso creo que tiene que ser una cuestión de actividad común, de trabajo en equipo, el equipo de todos los ciudadanos que nos sentimos molestos con este tipo de situaciones. Eso si, sin nada de partidos político en el medio. De verdad, si alguien tiene alguna idea, sírvase a escribirla.

Responder

Categorías

